TW
0

66 DRAC INCA: Edu Sánchez (4), Stacey (21), Crespo (4), Merino (7), Stuckey (17) "cinco inicial", Mons (5), Montañana (2), Villar (6) y Aldama (0).
22 de 42 en tiros de 2 puntos. 4 de 18 en tiros de 3 puntos. 10 de 12 en tiros libres. 25 rebotes (17 en defensa y 8 en ataque).
58 HUELVA: Juanma Rodríguez (2), Thomas (7), Hall (4), Monclova (8), Oscar Rodríguez (19) "cinco inicial", Pineda (4), Montaner (0), Pichi Hidalgo (14) y Gomez (0).
22 de 37 en tiros de 2 puntos. 2 de 19 en tiros de 3 puntos. 8 de 12 en tiros libres.
ÀRBITROS: Mínguez Carrobles y Guzmán Barrio. Sin eliminados. Sancionaro con una falta anti deportiva a Pichi Hidaldo (Huelva).

ALBERT ORFILA
Anthony Stacey, un tipo tan imprevisible como talentoso, se dedicó otra vez a sacar a su equipo del barro y arreglar un partido que había virado de forma inesperada. Emergió por encima de cualquier otro jugador y rescató al Drac Inca cuando todo había empezado a torcerse. Maneja el conjunto un instinto fuera de lo común para desarmar a sus rivales y, de paso, afear los partidos hasta límites insospechados, el problema es que en su obsesión por desactivar al rival suele olvidarse de él mismo y proyectarse excesivamente confuso. Eso si, gana, y ahí se desvanecen todos los argumentos de los más puristas. Lo hizo ante Huelva gracias a su elevada capacidad corrosiva, pero también sin imponer un estilo. Lo hizo a tirones y porque su rival es esforzó en abrazarse con el esperpento durante un buen tramo del primer acto.

Anticipó las vacaciones el cuadro onubense y su desfachatez originó un déficit que complicó sobremanera casi todas sus opciones. Drac Inca abrió el partido intentando minar el camino de Rafa Monclova y ese fue uno de sus mayores aciertos. La defensa a la que fue sometido el jugador que porta la brújula de este equipo acabó desquiciando a todo el cuadro andaluz, aunque el principal elemento de desequilibrio estuvo en la defensa. Inca se aplicó con esmero en el juego sin balón y Huelva dejó demasiadas puertas abiertas.