TW
0

Drac Inca calcula que ganando cuatro de los once partidos que restan para que concluya la fase regular tendrá garantizada su presencia en la carrera por el ascenso a la Liga ACB. La derrota acumulada en la cancha del Granada no ha variado en exceso su situación en la tabla y el plantel destila ambición. La opinión generalizada es que existen muchas posibilidades de cerrar el primer trayecto de la Liga en la cuarta posición, circunstancia que dispararía las expectativas y otorgaría al Inca el factor pista en la primera serie de los playoffs.

El grupo balear, que el próximo viernes visita la cancha del Círculo Badajoz, ha pensado en su futuro más inmediato tomando como referencia la temporada pasada. Baloncesto Murcia y Cajasur Córdoba concluyeron la fase regular en la séptima y octava posición, respectivamente, con un balance de dieciséis victorias y catorce derrotas, mientra que Caprabo Lleida obtuvo la cuarta plaza con diecinueve triunfos.

Drac Inca, que disputará lejos del Palau d'Esports seis (Badajoz, Ferrol, Córdoba, Tenerife, Manresa y Murcia) de sus once próximos partidos, necesitará algo más que mostrarse sólido en su principal centro de operaciones para igualar el registro que obtuvo el Lleida la temporada pasada y el desplazamiento a Extremadura ha adquirido una trascendencia especial. Badajoz, que recientemente ha incorporado al pívot estadounidense con pasaporte holandés Maurice Smith, se encuentra anclado en las últimas posiciones, más preocupado de eludir el descenso que de otra cosa. Inca debe imponer su jerarquía y empezar a dar forma al objetivo que se ha trazado el propio vestuario.

En casa, los retos que se avecinan son de altura. Lleida y Los Barrios serán los dos próximos equipos en desfilar por el Palau. El cuadro catalán se ha convertido en una clara alternativa al ascenso. Comparte liderato con el Baloncesto León y en la primera vuelta humilló al Inca. Los Barrios, pese a su actual clasificación (décimo con nueve victorias), es un equipo que acumula grandes dosis de experiencia y talento. Hace pocos días fichó a Oleg Lebedev.