TW
0

Gran sorpresa en el clásico Premi Ciutat de Palma, prueba más destacada de la Diada de Sant Sebastià, con la apurada victoria del americano de la Peña Cortés, Holy Bowl. Si los pronósticos le colocaban entre los primeros en la meta, pocos esperaban la excelente prestación del hijo de Super Bowl. El teórico favorito antes de la carrera, Desko, pagó muy caro su esfuerzo en el inicio de la prueba y acabó en las últimas posiciones. Fue este mismo el que cogería la cabeza de carrera nada más darse la salida con un ritmo infernal que le llevaría a recorrer los primeros 500 metros en 1.12.

Con un tiempo algo más lento, 1.14.7, Desko pasaría el primer kilómetro. A partir de aquí el desgaste de los metros iniciales pasaba factura a todos los participantes. Tras el fallo de Desko, el sueco Tassel Tino encabezaría el grupo al iniciarse la recta de llegada y parecía clara su victoria. Pero por el exterior vendría el pequeño Holy Bowl que de manos del mago Joan Toni Riera y con un fuerte remate se impondría al grupo en la misma meta con un tiempo final de 1.15.6 en los 1.600 metros.

Tassel Tino se haría con la segunda plaza también en 1.15.6 y su compatriota AC Destiny sería tercero en 1.15.7. Cuarto el francés Durac de Japigny en 1.15.8.

El Premi Sant Sebastià para los mejores nacionales también se decidiría en el último suspiro, pero con un recorrido bien diferente del Ciutat de Palma, de menos a más.

Alcon Blai fue el primero en decidirse a encabezar la carrera con un ritmo lento y los primeros 1.000 metros corridos en 1.23.5. A partir del segundo paso por meta la cosa se animaría y la marcha se avivaría pasando los primeros 500 m. de la vuelta en 1.16. Alcon Blai también pagó su decisión de parar la carrera y cedió el liderazgo a Duncan Power. Ya en los últimos metros Cannabis llegaría por el exterior de la pista y rebasaría a sus contrarios muy cerca de la llegada con un crono de 1.19.2 en los 2.200 metros y de 1.17 en los últimos mil. Cristian Crowm consiguió la segunda plaza a 1.19.3, pese a recorrer gran parte de los últimos metros de manera irregular. Tercero Duncan Power en 1.19.4 y cuarto Alcon Blai en 1.19.5.