Maria Antónia Munar, junto a Gian Paolo Minucci.

TW
0

Más de 45.000 aficionados, entre ellos 300 aficionados de Balears encabezados por la presidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, vibraron ayer en el hipódromo parisino de Vincennes con la increible victoria del crack italiano Varenne en la octagésima edición del Prix d'Amérique.

Il capitano transalpino hizo honor a su apodo y de manos de su conductor Gian Paolo Minucci comandó la prueba de principio a fin controlandola en todo momento, aguantando en la última recta el sprint final de sus adversarios más cercanos y imponiéndose en una media de 1.13.7 en los 2700 metros de la selectiva grande piste.

Unos 4.000 tifossi italianos animaron y dieron color a la abarrotada tribuna de la catedral del trote europeo. La yegua francesa Fan Idole con Richard William Denechere se tuvo que conformar con la segunda plaza en 1.13.7 tras un fuerte final que le acercó a la victoria.

El ganador de la pasada edición, el galo Genéral du Pommeau no pudo revalidar su triunfo, pero firmó un excelente recorrido que le alzó con el tercer lugar en la meta en 1.13.8.

Uno de los benjamines de la prueba, el cinco años Ipson de Mormal consiguió una valiosa cuarta plaza en 1.13.9 realizando gran parte del recorrido por el exterior de la pista, confirmándose así como una de las serias esperanzas para posteriores ediciones.

La considerada mejor prueba del trote mundial cuenta con una dotación en premios de 5 millones de francos, más de 125 millones de pesetas. El crack italiano se embolsó con su triunfo la mitad, unos 62´5 millones. Varenne ha conseguido con esta hazaña la victoria más prestigiosa de su abarrotado palmarés en el que figuran entre otras el Derby Italiano, el Gran Premio delle Nazioni y el Gran Premio della Lotteria.

Su jockey, Gian Paolo Minucci, manifestó en la posterior rueda de prensa haber conseguido la victoria más importante de su carrera. El jockey romano dedicó el éxito a su mujer y a su hijo de tan sólo tres meses.