TW
0
NOEMI Ayer en el circuito permanenete de Llucmajor dio comienzo la temporada 2001 del Campeonato de Balears de Motociclismo. Esta primera carrera, VI Trofeu Festes de Sant Sebastià, fue organizada por el Motoclub Media Milla. Una jornada en la que las inclemencias climatológicas protagonizaron varios incidentes, como cuando los entrenos libres de Scooters tuvieron que ser paralizados porque las defensas de plástico invadieron la pista. En la temporada 2001 se mantendrán las mismas categorías que en 2000, a las que se añade la categoría Scooters que irrumpe en la competición con gran éxito de inscripción albergando en esta primera prueba un total de 12 motos.

En la categoría Open con un total de diez inscritos el gran dominador fue Miky Ludeña patrocinado por Cerveza Veltins que a los mandos de una R6 impuso un fuerte ritmo en las primeras vueltas y luego dosificó su ventaja hasta el final. La gran revelación fue Ruben Peralvarez, también con una R6, que a sus 17 años se colocó segundo y luchó por defenderse de los ataques de Antonio Pons, quien se estrenaba a los mandos de una potente GSXR750.

La categoría 125 GP., contra todo pronóstico, contó con un solo participante, Pedro Vallcaneras, que aunque solo en parrilla mostró su profesionalidad y pasión por las carreras demostrando así a sus sponsors y a Motos Basilio que contra toda adversidad él sigue luchando.

El primer puesto en 125 c.c. fue para Jorge Pérez sobre su Aprilia nº31, con la que está dominando esta categoría desde su vuelta de 125GP. Sorprendente, el joven Alberto Seguí su primera segunda plaza, a pesar de su caída en entrenos. El tercero en discordia fue David Valcaneras que en su vuelta a la competición puede estar orgulloso ya que consiguió dos pódiums en un mismo día.

En la categoría de 80 hubo sólo dos inscritos, la primera posición fue para Carlos San Juan y la segunda para el joven y polifacético Luis Salom que también compitió en Scooters.

La nueva categoría Scooters ha unido veteranos y debutantes del motociclismo balear. Antonio Salom dejó su habitual 125GP para conseguir la primera posición en Scooters a lomos de una flamante MBK. La segunda posición fue para David Valcaneras, con una Yamaha Jog preparada por el ex-piloto de cross conocido por todos como Piticlín integrada en el equipo Team Cepas Racing. El tercer lugar en el pódium fue para el campeón de España de minimotos René Granpierre de Motos MV.