TW
0

Espanyol y Barcelona protagonizarán hoy en el estadio olímpico de Montjuic el aperitivo estelar a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se completará mañana miércoles con los otros tres enfrentamientos de la ida. El sorteo quiso que en esta antepenúltima ronda del torneo del k.o. se encontrasen los eternos rivales de la Ciudad Condal, el Espanyol, actual campeón, y el Barcelona, el club con más títulos en sus vitrinas.

El duelo barcelonés es el choque estrella de esta ronda, y al mismo el conjunto que dirige Paco Flores llega crecido después de su goleada (5-0) al Zaragoza y el de Lorenzo Serra Ferrer algo más lejos del liderato en la Liga pero que no ha perdido ninguno de sus últimos quince partidos. La jornada del miércoles comenzará con el enfrentamiento en El Sardinero entre el Racing de Santander, colista de la Primera División tras perder en casa frente a la Real Sociedad (1-4), y el Zaragoza, víctima del brillante partido del Espanyol.

En el otro enfrentamiento de «Primeras», el Celta recibirá en Balaidós al Mallorca con la moral que le dio su triunfo ante el Osasuna (1-0) del domingo y con el que acabó con su mala racha de diez partidos sin vencer. Ambos equipos aspiran, al menos, a llegar a la final.Del otro enfrentamiento, saldrá el único equipo que no es de Primera en las semifinales, ya que se encontrarán el Granada, de Segunda B, y el Atlético de Madrid, de Segunda A.

El equipo andaluz es un club histórico del balompié español que lucha desde hace muchos años por salir del pozo de la Segunda B. Esta campaña está ilusionando a sus seguidores en esta Copa del Rey, en la que sigue vivo gracias a su mayor acierto en las tandas de penaltis. Así superó en las dos rondas precedentes al Villarreal y al conjunto del Guadix.