TW
0

La muerte de Pedro Carrasco también se ha sentido en el seno del boxeo mallorquín. El «marinero de los puños de oros» no pisó nunca un cuadrilátero en las Islas, pero los púgiles isleños le recuerdan «como uno de los mejores de todos los tiempos» . El presidente de la Federación Balear de boxeo, Tomeu Sbert, quiere destacar además «su caracter afable». «Era una bellísma persona -afirma Sbert-. Era una de las pocas personas que estaba bien considerado por todo el boxeo».

Pedro Carrasco no participó en ninguna velada mallorquina a lo largo de su carrera, pero siempre se mostró interesado en viajar a la Isla en condición de vocal de la Federación Española para organizar un Campeonato de España. «Cuando asistía a las Asambleas de la Federación Española -recuerda Sbert- siempre se mostraba interesado en venir a Mallorca en un Campeonato de España. Tuvimos la ocasión de organizarlo, pero él finalmente no pudo venir».

La muerte del «marinero de los puños de oro» ha supuesto un golpe para el boxeo español y también para el mallorquín porque «se ha perdido una gran figura».