TW
0

Pep Mula, uno de los gestores más influyentes del baloncesto balear, regresa a los despachos del Bàsquet Inca. Antiguo gerente del club, vicepresidente económico y personaje clave en el vertiginoso crecimiento que ha experimentado el club durante los últimos diez años, Mula vuelve a la entidad de Es Raiguer después de que al término de la temporada 98/99 decidiera agotar su ciclo.

Su incorporación debe hacerse oficial en las próximas horas, aunque Pep Mula cuenta con el respaldo absoluto del presidente Sebastià Penya y el vicepresidente Joan Rubert, circunstancia que avala su vuelta a los despachos del club. Bàsquet Inca pretende sentar las bases económicas del próximo ejercicio e intentar incrementar un presupuesto que esta temporada sobrepasa los cien millones de pesetas. Su primer objetivo pasa por renovar los compromisos institucionales y en este sentido, Pep Mula puede jugar un papel determinante. «Todavía no se han delimitado mis funciones porque la junta debe aprobar mi incorporación. Mi vuelta responde a una inquietud personal. He estado muchos años en el Bàsquet Inca, prácticamente desde su fundación y quiero seguir colaborando», subrayó a esta redacción.

Otro de los nombres que pretende incorporar el Bàsquet Inca a su equipo directivo es el de Joan Ferragut. El ex presidente del Muro lleva varias temporadas alejado del baloncesto, aunque meses atrás recibió una propuesta "rechazó involucrarse en el proyecto alegando motivos personales" y la gestora inquense tiene la intención de volver a intentarlo. Joan Ferragut protagonizó una gestión modélica en el Bàsquet Muro y es un empresario con una gran reputación dentro de su sector.