TW
0

El habitual viaje de ida y vuelta que anualmente protagoniza el pelotón ciclista internacional ha empezado a cobrar forma. La décima entrega de la Challenge ha iniciado su cuenta atrás y Mallorca aguarda a las mejores escuadras del mundo. El calendario UCI en Europa se abre en Palma "del 4 al 8 de febrero" y las primeras pedaladas de lujo serán en la Isla. La prueba se ha consolidado como cita ineludible para los equipos profesionales y Mallorca puede jactarse de haber dado cobijo a los ciclistas más emblemáticos de la última década.

La ronda balear, que fue presentada en sociedad en presencia del president Francesc Antich, es un claro exponente del binomio deporte-turismo, pero también un clara invitación a la revancha del último mundial disputado en Francia. Romans Vainsteins y Oscar Freire "si finalmente supera los problemas que padece en la espalda" están invitados a protagonizar un pulso interesante y a ellos pueden unirse Abraham Olano y el belga Johan Musseuw.

Otro de los nombres propios que reclama la atención en esta X Challenge es el de Erik Zabel, último vencedor de la Copa del Mundo y uno de los principales argumentos del Telekom. El siempre imprevisible Frank Vandenbroucke también estará en las carreteras de Mallorca, al igual que Erik Dekker, en plena madurez deportiva tras ganar tres etapas en el último Tour.

El nuevo siglo arranca con notables novedades en las plantillas de las diferentes formaciones, con los equipos españoles en un primer plano. A los cambios de la Once, con la marcha de su líder Laurent Jalabert y la llegada de Beloki y González de Galdeano, se ha unido de la desaparición de uno de los equipos más combativos del pelotón: Vilalicio Seguros.