TW
0

«Canals comete un gran error si ya se siente presidente». Veinticuatro horas después de que el ciclismo mallorquín acudiera a las urnas, Antoni Vallori pasó balance en voz alta y lanzó una clara advertencia al líder de la plataforma «El Ciclisme que Volem», su adversario en la carrera hacia la presidencia de la FBC. Vallori se ha quedado fuera de la asamblea y sin el apoyo de los clubes, pero sigue trabajando y su mensaje oculta seguridad. «Ahora mismo no descarto nada. No descarto ser asambleísta, no descarto mi reelección y tampoco descarto que mi candidatura llegue a la asamblea con otra alternativa seria».

De los catorce representantes que tiene Mallorca en la asamblea de la Federació Balear (Eivissa cuenta con seis y Menorca con tres), Antoni Vallori logró el apoyo total del estamento de corredores y técnicos (suman cuatro asambleístas). «Para mí ha sido muy significativo que los ciclistas y entrenadores me dieran su confianza, aunque debo reconocer que me siento traicionado y engañado por dos clubes muy concretos (Calvià y Sa Indioteria). Canals ya canta victoria, pero no me parece aconsejable. Considero que los que formarmos nuestra candidatura, hasta ahora, hemos obrado con seriedad y esta será nuestra línea de actuación».

Vallori se ha quedado fuera de la asamblea, lo que le impide optar a la reelección, pero emite tranquilidad. La renuncia del CC Sineu, que ha logrado el octavo asambleísta por el estamento de clubes, puede reactivar su candidatura. «Personalmente considero que no debo forzar a nadie. Guardo una excelente relación con la gente del Sineu, pero no tengo ningún interés especial en seguir siendo presidente. Lo he sido durante quince años y si tengo que irme no pasa nada. Ya he dicho antes que nosotros rehuimos de la parafernalia de la otra candidatura, nuestro trabajo es más silencioso y el 17 de febrero se verán los resultados». Si en algo coinciden Vallori y Andreu Canals es que Eivissa jugará un papel determinante. «¿Si vamos a hablar con la gente de Eivissa?. Quizás ya hemos ido. Nosotros no realizamos promesas que nunca podemos cumplir», añadió.