TW
0

Los mejores regatistas mallorquines se reunieron ayer en El Corte Inglés para recibir sus galardones. Los campeones de las siete clases del Campeonato de Mallorca fueron premiados tras consagrarse en Puerto Pollença, Calanova y el Arenal.

Alrededor de doscientas cincuenta embarcaciones y casi trescientos regatistas participaron a lo largo del pasado año en los Campeonatos de Mallorca. Las competiciones, que estaban patrocinadas por El Corte Inglés y el Consell Insular de Mallorca, fueron un éxito de participación y evidenciaron la progresión de los jóvenes valores del deporte de la vela. El Real Club Naútico de Puerto Pollença acogió en los fines de semana que fueron del 23 de septiembre al 1 de octubre el Campeonato de Mallorca de la clase flying ffifteen. Los vencedores de la competición fueron Ian T. Royse y A. Stedward, regatistas del club organizador.

Los deportistas de la clase optimist compitieron los primeros fines de semana de febrero. Jaume Tous fue el campeón de Mallorca de la categoría A. Le acompañaron en el podio Javier Torrens y Jaume Navarro. En categoría B el ganador fue Carlos José Salom, mientras que Juan seguí fue el vencedor de la clase C.

Calanova acogió la celebración del Campeonato de Mallorca para la clase cadete. Javier Díaz y Carlos Mut fueron los campeones, mientras que las parejas formadas por Miguel Salom-Borja Matarranz y Javier Moyá-Alejandro García fueron segundo y tercero. Teo Matheu y Toni Alfonso Comas vencieron en la clase 420. Lluis Más-Jaume Binimelis y Manuel Weiler-Pep Mansilla también subieron al podio. En la clase láser René Velázquez fue el vencedor, por delante de Miquel cerdá y David Taberner. El triunfo en la clase snipe fue para la pareja formada por Paco Ibáñez y Bernardí Matas, mientras que la victoria en la clase europa se la adjudicó el regatista ibicenco Paco terrasa.