TW
0

Nicolau Tous pide celeridad al Govern. El ejecutivo balear tiene sobre la mesa un borrador destinado a modificar el Decreto 33/1999 para activar medidas de financiación al Trote. El nuevo decreto que prepara el Govern permitirá atribuir la organización, la explotación y la gestión de la quiniela hípica externa e interna, así como los llamados juegos del trote a organismos autónomos del Govern o a los consells. El director del Hipódromo Son Pardo reclama rapidez. «El trote representa al final del año unos gastos de quinientos millones de pesetas y esta situación no se puede mantener. La quiniela supondría unos ingresos importantes para el trote con un gasto cero» dijo.

El director de Son Pardo justifica la rapidez que exige. «El Instituto Hípico, una vez que haya recibido la potestad del Govern para organizar y explotar el juego de la quiniela, convocará un concurso. Desde el Instituto de l'Esport Hípic no se puede hacer la inversión necesaria para poner la quiniela en marcha, ya que hablamos de muchos millones. La voluntad del Govern es aprobar los decretos necesarios para poner en funcionamiento la quiniela hípica, pero estamos en una situación límite y es urgente que el Consell del Govern apruebe los más rápido posible el decreto para que desde el Instituto Hípico podamos hacer un concurso público» explicó.

Nicolau Tous quiso remarcar que las Instituciones no tendrían el mínimo gasto. «Ni el Govern ni el Consell tendrán que gastarse ni una sola peseta en la quiniela hípica. Se trata precisamente de todo lo contrario. Es decir, que con la quiniela hípica externa se conseguirán los recursos necesarios para que el Consell no tenga que destinar anualmente unos quinientos millones de pesetas al Hipódromo. El Govern, por su parte, también conseguirá recaudar impuestos con el juego. No podemos dejar escapar esta oportunidad» afirmó. Nicolau Tous, director de Son Pardo, concluyó comentando que la construcción de un Casino sería vital para poder reformar por completo Son Pardo.