TW
0
J.M.G. El ciclista mallorquín del Jazztel Costa Almería, Toni Colom, se enfundó ayer el mallot de líder de la montaña después de que ayer lograra puntuar en el alto de Valldemosa, Coll de Sóller y Puig Mayor.

El corredor destacaba que se encuentra en un buen momento de forma. «Estoy contento de la etapa de ayer. Ha valido la pena tanto sacrificio durante todo el año y esperemos hoy poder mantener el Premio de la Montaña. Si no es así tampoco pasará nada porque después de estos cuatro días donde he estado tan guerrero y con buenas sensaciones, me puedo dar por contento», manifestó el ciclista de Bunyola.

Colom estuvo muy activo durante toda la etapa. Puntuó en segunda posición en los dos primeros altos y en sexta posición en el de Sóller. Incluso se metió en un grupo de escapados pero prefirió guardar fuerzas para llegar al final. «Ha habido un momento en que se han ido seis o siete corredores y me veía con fuerzas de irme con ellos pero no de aguantar. He preferido esperar a Mancebo y al «Triqui» e ir con ellos hacia arriba al ritmo que me impusieran. Si tomo la opción de marcharme con el grupo de delante hubiera perdido opciones», manifestó Colom.

El corredor comentaba también que no esperaba poder vestir el mallot de líder de la montaña. «Sinceramente no esperaba que esto pudiera ocurrir. Confiaba en poder puntuar en algún puerto y luego llegar en algún grupo a meta. Esto para mí es sensacional», explicaba. El reto de hoy será el intentar mantenerse como líder de la montaña. «Espero que el equipo me siga ayudando, ya lo han hecho en estos puertos y ahora habrá que luchar a muerte por este premio. Si al final se consigue estaré muy contento», concluyó el ciclista de Bunyola.