TW
0

El Gran Premi de Mallorca de cross bajó ayer el telón de la presente campaña con la disputa del Campeonato de Mallorca de campo a través, que se celebró en un circuito instalado en la urbanización Galatzó de Santa Ponça, bajo la organización del club Metalnox ADA Calvià.

Miguel Capó, atleta del club anfitrión que el pasado fin de semana concluyó en segunda posición el Campeonato autonómico de Can Picafort, logró ayer un holgado triunfo que le coronó como el mejor isleño. El pobler superó a un gran Vicente Ogazón, que firmó la segunda plaza de la prueba, y al barcelonista Àlex Flórez, que subió a la tercera posición del cajón por delante del campeón balear Carlos Martínez.

Juan Manuel López volvió a imponer su clase destacando como el mejor juvenil, en una categoría en la que apenas tuvo rivales. Su compañero Alberto Díaz también dominó el apartado en el que competía y se llevó el título correspondiente a la categoría júnior en una carrera en la que tuvo como principales oponentes a los miembros del Colonya Pollença.

En promesa la victoria correspondía a otro atleta del CA Palma, David Fullana, que se afianzó en el primer puesto por delante de Daniel José Ródenas. Melina Sagrera, que ha dominado la mayoría de pruebas que se han disputado campo a través en esta campaña, se erigió en la mejor atleta mallorquina en esta especialidad dejando prácticamente sin opcionesa a las experimentadas Fina Hisado y Felisa López, segunda y tercera respectivamente.

En juvenil pelearon por la primera posición Marían Campillo y Ana Isabel Ródenas, en un duelo que se resolvió de forma satisfactoria para la primera.

En júnior, Isabel Durán mantuvo su excepcional cuota de triunfos sin ningún tipo de dificultad y con un amplio margen de ventaja sobre sus rivales. El campeonato para las promesas femeninas se saldó con la primera posición de Vanessa Barrientos, que únicamente tuvo que superar la oposición de Bernardina Coll.