TW
0

87 ABECONSA FERROL:Lino López (19), Brown (26), Pérez (8), Kruiswyk (19), Hughes (6) "cinco inicial", Aller (7), Oscar Yáñez (0) y Jesús García (2).
77 DRAC INCA: Cabral (9), Mons (16), Crespo (8), Villar (15), Aldama (6) "cinco inicial", Edu Sánchez (9), Montañana (12), Carrasco (1) y Luis Merino (1).
ÀRBITROS: Morales y De Lucas. Sin eliminados.

El colista castigó en Ferrol al Inca más nacional. Sin el concurso de Stuckey y Stacey por lesión, el equipo gallego tuvo suficiente con poner muchos kilos en la pintura, confiar el juego exterior a Brown y esperar a que los baleares fueran perdiendo precisión desde el perímetro. El Abeconsa se apoyó en el músculo Kruiswyk y Hughes y la muñeca de su escolta para acabar con un Drac Inca que tiró el partido desde la línea de tiros libres y que siempre fue a remolque (87-77).

Y eso que Mons y Cabral dispararon al Inca en el arranque. Un triple del catalán y un tiro exterior del alero andaluz evidenciaron desde el inicio que los mallorquines renunciaban a la pintura, a la pelea bajo los tableros y que basarían todo su juego en la muñeca de sus hombres exteriores. Sin embargo, las faltas de Aldama "cometió dos en tres minutos" y la ausencia de Stuckey pesaron demasiado. Un parcial de 11-0 volcó el partido y sólo un triple de Villar cerró la hemorragia. El canario tapó las carencias del Inca cerca del aro y un par de acciones eléctricas suyas devolvieron a los mallorquines al partido (17-13). Pero este Ferrol del segundo ciclo es un equipo muy equilibrado y Brown se encargó de subrayarlo; el americano anotó dos triples y los gallegos volvieron a abrir hueco. El Drac Inca falló cuatro ataques consecutivos y Abós decidió poner dos bases en pista y cambiar a defensa zonal. El Ferrol se atascó y la intensidad defensiva de Edu Sánchez lograron que el Inca estrechara el margen al descanso (42-39).

La segunda mitad volvió a demostrar que el de ayer era un encuentro de parciales. La tercera falta de Aldama coincidió con un 10-0 favorable a los gallegos, justo cuando el Inca había logrado equilibrar el choque a 44 puntos. Sólo la aportación de Llorenç Mons acercó a los insulares, pero los fallos desde la línea de personales "14 de 30 en tiros libres" y los puntos de Brown pusieron tierra de por medio (68-57). El intercambio de canastas siempre perjudicaba al Inca y el acierto de Lino López acabó por encumbrar a un Ferrol que gozó de la máxima diferenica a falta de dos minutos (80-65). Luego, un par de triples de Mons acicalaron un marcador que no sirve de nada.