TW
0

El colegiado Juan Armenta Fernández presentará una querella contra José Domènech Riera, presidente del Comité Balear de Arbitros, por «calumnias», según confirmaron ayer el trencilla y su abogado, Juan Roig. El letrado asegura que el máximo responsable del organismo arbitral ha realizado «una imputación falsa de un delito» al señalar al trencilla como uno de los responsables de los incidentes que acaecieron el pasado jueves en el despacho de Domènech Riera, que amaneció repleto de excrementos.

Roig aseguraba que hay indicios para presentar una querella ya que «existe un vídeo de Antena 3 Televisión en el que Domènech acusa directamente a mi cliente de ser uno de los responsables de los incidentes. Cuando el periodista le cita el nombre de Armenta él dice que sí, a pesar de que después agrega que no quiera dar nombres. Además aportamos recortes de prensa en los que Domènech localiza a Armenta, ya que explica que el culpable es un árbitro que hace dos años descendió de Segunda División a Segunda B y sólo existe un caso en Balears en los últimos ocho años y ese es el de Juan Armenta», explica el abogado Juan Roig.

El letrado aseguraba que «presentaremos todas las pruebas en el juzgado de guardia aproximadamente el jueves o el viernes, justo cuando hayamos hecho copias de las cintas y fotocopiado los recortes de prensa en los que aparecen las declaraciones de Domènech Riera tras los incidentes en el Comité», agregaba Juan Roig.

Juan Armenta Fernández mantenía su inocencia. El colegiado balear explicaba ayer a este diario que «soy inocente y lo voy a llevar a los tribunales porque considero probado que me ha acusado directamente. Tenemos la cinta en la que es evidente que cita mi nombre y además recortes de prensa en los que se apoya esa acusación. Mi abogado me ha dicho que hay indicios suficientes y vamos a seguir adelante», agregaba.