TW
0

Kirk King, uno de los mejores jugadores de la moribunda Continental Bàsquet American (CBA), se ha convertido en el gran objetivo del Drac Inca y todo apunta a que en las próximas horas será presentado en sociedad. El club ha alcanzado un acuerdo económico con su agente y la operación sólo está pendiente de la rúbrica del contrato. King, que había iniciado la temporada en el Connecticut Pride, cuenta con experiencia en dos de las ligas más importantes de Sudamérica (Venezuela y Puerto Rico) y anoche debía contestar a la propuesta que le ha vertido la entidad de es Raiguer.

Kirk King, incluido semanas atrás en el All Star game de la CBA, se ha mostrado este año como uno de los mejores cuatros de la competición, promediando doce puntos y once rebotes por partido. Nacido en 1975 en Los Àngeles, King se está mostrado un tanto reticente a abandonar Estados Unidos para recalar en un equipo de segunda categoría, aunque el Inca confía en que el jugador cambie de opinión y se incorporé el miércoles. Paralelamente, el club ha negociado con tres jugadores más, aunque la opción que genera más consenso es la de Kirk King.

Entre los muchos nombres que se han barajado en el club de es Raiguer desde que se confirmó la lesion de Kelby Stuckey, llama la atención el de Chima Valentine. El pívot nigeriano es un jugador solvente y con experiencia en LEB tras su paso por el Tenerife (temporada 97/98) y precisamente semanas atrás fue contratado de nuevo por el club canario para sustituir a Jo-Jo García. Finalmente, Valentine no pudo incorporarse debido a que el Tenerife ya había agotado el cupo de cambios autorizados por la FEB. Recientemente fue ofrecido al Inca, pero José Luis Abós García lo descartó.

La Federación Española también notificó ayer a la dirección técnica del Drac Inca que Joe Arlauckas no puede actuar en ninguna de las competiciones de ámbito FIBA. El ex jugador del Real Madrid está suspendido hasta abril de 2002 por consumo de anabolizantes y su fichaje es totalmente inviable.