TW
0

El Atlètic ya conoce al manojo de rivales que se encontrará en la fase nacional de la Copa Federación. Después de liquidar con solvencia el sector balear "se impuso al Constància en la final" el equipo de Miquel Crespí busca proyección nacional en una competición engendrada como alternativa a la Copa.

Un total de 31 clubes se disputarán el título. A los 16 conjuntos que han logrado el acceso al segundo ciclo tras conquistar la fase autonómica (Andalucía sólo presenta un equipo, el del grupo X de Tercera) se le unirán los 14 equipos que quedaron eliminados en la previa de la Copa del Rey. Uno de ellos quedará exento en la primera ronda y el sorteo, que se celebra el próximo jueves, se realizará mediante unos criterios de proximidad geográfica. Esta primera fase se disputará a doble partido el 29 de mayo y el 12 de abril, mientras la final se jugará los días 7 y 14 de junio.

El Atlètic podría quedar emparejado al Terrassa o al Sabadell, campeón del año pasado y que tiene derecho a jugar la competición. La alternativa se encuentra en Valencia, pero el San Isidro canario es otra de las primeras opciones baleares.

LOS CAMPEONES
Pontevedra (Galicia)
Marino (Asturias)
Tropezón (Cantabria)
Amurrio (País Vasco)
Terrassa (Catalunya)
Burjassot (Comunidad Valenciana)
Coslada (Comunidad de Madrid)
Arandina (Castilla y León)
San Fernando (Extremadura)
San Isidro (Canarias)
Cartagonova (Comunidad Murciana)
Jerez (Andalucía)
Calahorra (La Rioja-Navarra)
Zaragoza B (Aragón)
Tomelloso (Castilla La Mancha)
Más 14 equipos eliminados en la Copa del Rey