TW
0

José Antonio Artigas, que al término de la actual temporada cesará en su puesto de director general del Drac Inca, negocia desde hace varios días la contratación del pívot Rogelio Legasa sin autorización alguna de la secretaría técnica del club y la propia junta gestora.

Legasa, un jugador formado en las categorías inferiores del desaparecido CAI Zaragoza y que en la campaña 99/00 firmó un contrato de dos temporadas de duración con el Breogán, confirmó a esta redacción haber mantenido contactos con Artigas y expresó su predisposición a fijar su nueva residencia en la capital de es Raiguer. «A mí me gustaría seguir en Lugo, pero no están contando conmigo y parece que mi salida del club es bastante inminente. De momento, el Inca es el único equipo que ha mostrado interés por ficharme y no descarto nada. Me han hablado muy bien de la Isla y además conozco al entrenador, Willy Villar y Santi Aldama», aseguró Legasa.

El movimiento realizado por José Antonio Artigas, que antes de anotar en su agenda el nombre de Legasa intentó fichar a Ramón Moya (Gran Canaria), ha generado un profundo malestar en el seno de la entidad y también entre los propios agentes que representan al jugador, que acusan al ejecutivo aragonés de faltar a cualquier ética al haber negociado directamente con Legasa. «Artigas me dijo que el equipo tiene problemas en el juego interior y que se busca el ascenso a la ACB. Es un reto que me agrada, pero ahora mismo soy jugador del Breogán y supongo que en los próximos días puede saberse algo más del tema», añadió el pívot.

Desde el club, la incredulidad es máxima. «El fichaje de Orlando Lightfoot supuso en su momento un esfuerzo económico importante, pero se lesionó Stuckey y se acordó buscar un recambio. Pese a todo, ahora mismo es inviable asumir la contratación de un jugador que además tiene un contrato ACB», apuntó un portavoz oficial del Inca.