TW
0

La plantilla del Atlètic Balears cobrará más de cinco millones de pesetas en concepto de primas si logra el ascenso a Segunda División B y un 50% de los emolumentos que el club de la Vía de Cintura consiga en la disputa de la fase nacional de la Copa Federación.

Los futbolistas pactaron a principio de curso con la junta directiva del Atlètic que no percibirían dinero suplementario por puntos, triunfos o títulos durante la temporada regular y que las primas sólo se cobrarían a final de campaña si el equipo lograba consumar el ascenso a la categoría de bronce del balompié nacional. Ahora sólo falta pactar con los jugadores la cantidad concreta que se entregará a la plantilla "que oscilará entre cinco y seis millones de pesetas" y, según un portavoz del histórico club de Ciutat, «no habrá ningún tipo de problemas para alcanzar un acuerdo. Nuestro deseo es lograr el ascenso y el del equipo también, por lo que el tema económico queda en un segundo plano».

Al margen del ascenso, el conjunto blanquiazul se encuentra en el segundo ciclo de la Copa Federación y la directiva ha propuesto una fórmula de primas que sugiere el cobro por parte de la plantilla balear del 50% de lo que el club ingrese durante esta competición. El ganador de este campeonato será recompensado por la Federación con 15 millones de pesetas.

Por otra parte, la junta directiva del Atlètic Balears firmó un convenio con el Ajuntament de Palma por el cuál el consistorio se compromete a abonar cerca de 700 mil pesetas para mejorar el estado de la iluminación del anexo del Estadi Balear. Además, Joan Fageda recibirá en breve al presidente Miguel Angel Gómez para tratar la construcción de una futura ciudad deportiva en los terrenos adyacentes al Germans Escalas de Son Gotleu.