TW
0

José Antonio Camacho, técnico de la selección española, ha dejado claro en el último entrenamiento del combinado nacional en el parador de El Saler antes de desplazarse a Alicante, el once inicial que saltará al estadio José Rico Pérez para enfrentarse con Liechtenstein el sábado. El preparador de Cieza que, en la sesión de trabajo vespertina que realizó ayer por sorpresa, ya probó un posible equipo que confirmó en el día de ayer.

Así, España formará ante la selección centroeuropea, una de las peores del mundo, con Iker Casillas en la portería, una defensa de cuatro con Manuel Pablo y Romero en los laterales, mientras que Hierro y Nadal serán los centrales. En la medular, Guardiola y Helguera organizarán el juego, mientras que Mendieta y Munitis ocuparán las bandas, en la delantera estarán Raúl y Javi Moreno.

Tras los primeros ejercicios de calentamiento, en los que se ha respirado un gran ambiente entre todos los internacionales y donde se han prodigado las bromas, el entrenamiento se ha centrado en ese encuentro en todo el campo y en el que José Antonio Camacho ha insistido mucho en la presión sobre el rival a toda cancha. El seleccionador quiere aprovechar la debilidad de su rival del sábado y espera conseguir un resultado amplio, que se complemente con un juego vistoso que haga disfrutar a los aficionados que seguramente llenarán el estadio alicantino.

Por ello, además de insistir mucho en la presión, Camacho ha pedido constantemente a sus jugadores, especialmente al doble pivote Helguera-Guardiola, que no cometieran excesivas pérdidas de balón y que hicieran circular rápido la pelota. Para el partidillo, el técnico ciezano ha pedido la presencia de cuatro futbolistas de la cantera del Valencia, con el fin de poder completar uno de los equipos, ya que sólo tiene a 18 jugadores en esta convocatoria.

Así, los jugadores del filial valencianista Sanjulián, Elías, Tino y Garrido se han desplazado hasta El Saler, acompañados por Manuel Maciá, miembro de la secretaría técnica del club de Mestalla, para participar en la sesión junto al equipo que integraban Cañizares, Sergi, Téllez, Sergio, Baraja, Etxeberría y Javi Moreno.