TW
0

Ajuntament de Palma y Atlètic Balears alcanzan un acuerdo. Joan Fageda se comprometió ayer a buscar una solución al problema del club de la Vía de Cintura. El alcalde y el presidente del equipo blanquiazul esperan una respuesta de Govern Balear y Consell Insular para saber qué camino van a tomar. Fageda ha planteado dos posibles soluciones. El Atlètic Balears lleva cinco años pidiendo ayuda para solucionar dos grandes problemas. El primero y que consideran de mayor importancia afecta al anexo del campo balear. La seguridad de los conductores que transitan por la Vía de Cintura está amenazada y los jugadores de los equipos base tienen que entrenar en unas condiciones precarias.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el regidor d'Esports, Gaspar Oliver, mantuvieron una reunión ayer con el presidente del Balears, Miguel Àngel Gómez, su vicepresidente, Fernando Miró, y el gerente del club, José Merchán, en la que proponían dos opciones para solucionar este primer problema. El Ajuntament se ha comprometido a constriurle un campo en terrenos municipales próximos al polideportivo Germans Escalas. Si Govern y Consell apoyan económicamente el terreno de juego sería de césped artificial y su presupuesto ascendería a 220 millones de pesetas. En caso de que Govern y Consell no apoyen el campo sería de tierra y su presupuesto de 120 millones. De la ayuda de Govern y Consell también depende el plazo de construcción. Si apoyan se realizará la obra de inmediato, mientras que de ser el Ajuntament el que tuviera que sufragar los gastos en solitario las obras empezarían en enero y se prolongarían hasta junio de 2002.

El segundo punto en el orden del día era la reforma del Estadio Balear. El campo sufre aluminosis y necesita unas mejoras pero las instituciones recelan porque el campo es privado. La Procampo, comunidad de propietarios que gestiona el Estadio Balear, está abierta a una posible cesión al Ajuntament para que pudieran organizar acontecimientos.