TW
0

1 REAL MALLORCA: Miguel Angel, Bauzà, Abel, Camacho, Campos, Nando, José, Axel, Amate y Toni González.

También jugaron: Calderón, Jordi y Rodó.
2 AJAX: Verbist, Gnmartha, Hltinga, Valencia, Obodal, Bechan, Sneyber, Seedorf, Honio y Nohy.

También jugó: Foour.
ÀRBITRO: Peña Molina. Amonestó a Campos y José.
GOLES:
Minuto 5, Nohy, 0-1.
Minuto 28, Seedorf, 0-2.
Minuto 90, Calderón, 1-2.
INCIDENCIAS: Cerca de 2.000 aficionados llenaron las gradas del municipal de Llucmajor.

JOAQUÍN
El Ajax se clasificó para la disputa del Ciutat de Llucmajor después de eliminar al Mallorca en un encuentro espectacular. Los de Danny Blind ofrecieron toda una lección de fútbol y a la media hora ya habían logrado dos tantos, uno por mediación del hermano de Clarence Seedorf. Los de Tomeu Llompart aguantaron el chaparrón y aprovecharon la enorme relajación de los holandeses tras el descanso. Los rojillos pisarpan con frecuencia el área de Verbist; primero Amate falló un penalti en el minuto 85 y posteriormente Calderón acortó distancias en el último minuto del encuentro, cuando ya era tarde y el Ajax había logrado el triunfo.

La Selección Balear notó las ausencias de los jugadores del Real Mallorca y cayó ante la mayor eficacia del FC Barcelona, que se aplicó en dos minutos y volcó el encuentro y accedió a la final (1-3). El combinado de futbolistas de la Comunitat empujó desde el inicio, pero en la primera parte apenas dispuso de opciones para batir a Gallego.

Tras el descanso los baleares se adelantaron a los ochos minutos gracias a un gol de Quetglas, delantero del Manacor. Sin embargo, los azulgrana despertaron y pasaron el rodillo. En el minuto 69 Andreu lograba la igualada y Jorge, dos minutos después, conseguía transformar una pena máxima que adelantaba a los catalanes en el marcador. Manolo sentenciaba el encuentro en el 88; el delantero barcelonista conseguía un gol olímpico "directamente en un saque de esquina" y dejaba sin opciones a los de Garrido, que jugarán ante el Mallorca por la tercera plaza.