TW
0

Drac Inca observa los playoff con la clara intención de acercarse a la ACB y prueba de ello es que ha decidido gestar una maniobra que deja claro los muchos gramos de ambición que anidan en su discurso. La secretaría técnica del club de Es Raiguer ha sellado un acuerdo con el Joventut de Badalona y ha logrado la cesión de uno de sus jugadores más emergentes, Albert Miralles. El pívot (2.07 metros de altura, 19 años de edad y 106 kilos de peso) llegó anoche a la Isla y esta misma mañana será presentado en sociedad.

Drac Inca, que lleva varias semanas buscando un jugador interior "José Manuel Coego (Ejido) y José Luis Guerrero (Almería) erán las otras alternativas que manejaba", ha podido cerrar esta operación después de que el Melilla se asegurara la permanencia en la Liga LEB. Esta circunstancia ha permitido al Joventut rubricar el fichaje del ala pívot ugandés con pasaporte inglés Nkechinyeln Ezugwu y ha facilitado la salida de Albert Miralles. De hecho, el internacional júnior nunca entró en los planes de Manel Comas. Su protagonismo en el primer equipo verdinegro ha sido mínimo (13 partidos y 5'7 minutos de media) y cederlo era una opción que convenía a todas las partes.

Paradójicamente, todos los jugadores del Inca (Luis Merino, Miguel Alberto Montañana y Javier Crespo) a los que esta redacción solicitó una primera valoración sobre la llegada de Albert Miralles, aseguraron que se enteraban de la nueva incoporación por este diario, lo que evidencia una falta de tacto industrial. «Nadie nos ha dicho nada, pero si nos ayuda a ascender, bienvenido sea», significó Montañana. Crespo se expresó en términos similares. «Es la primera noticia que tengo y si han decidido ficharlo por algo será». El capitán Merino también manifestó su incredulidad, aunque tampoco quiso polemizar. «La verdad es que no tengo muchas referencias de este jugador, pero si cuenta con el visto bueno de los técnicos no hay mucho que decir».