Vicente Engonga en una imagen captada en el partido que el Mallorca jugó ante la Real. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Luis Aragonés no podrá contar, casi con total seguridad, con Vicente Engonga. A mitad de semana la evolución de la lesión que sufre en la rodilla era buena pero ayer las molestias continuaban y el futbolista expresó su pesimismo ante los medios. «Hoy veré como va la cosa pero la verdad es que no soy nada optimista», manifestó el jugador. Vicente sufrió, en el último partido jugado en casa ante la Real, un esguince en la rodilla izquierda que ya le impidió jugar en Soria. Las previsiones indicaban que podría regresar al equipo este domingo pero ayer el propio jugador declaró ser pesimista en este sentido. «En el entrenamiento del sábado tomaremos, junto al entrenador y al médico, la decisión definitiva. Tengo molestias en el ligamento lateral interno, ayer entrené con todos, intentando trabajar con normalidad pero sufrí molestias. Psicológicamente estoy más pendiente de la rodilla que de jugar y eso no va a ser bueno para el equipo», sentenció Engonga.

La baja de jugador de Torrelavega seguirá dando opciones a Lluís Carreras que ya jugó de titular frente al Numancia firmando una buena actuación y marcando además el segundo gol para el Mallorca. El centro del campo será por lo tanto el mismo que jugó en Los Pajaritos con Finidi George por banda derecha, Marcos e Ibagaza en el centro y Carreras por la izquierda. El interior catalán destacaba ayer la importancia que tienen los puntos que hay en juego en el choque de mañana ante el equipo canario. «Si ganamos a Las Palmas y podemos continuar con este nivel de juego y sobre todo de resultados, estoy convencido que los equipos de arriba pincharán tarde o temprano. También nuestros directos perseguidores tienen encuentros muy difíciles de sacar adelante y poder abrir una brecha entre ellos sería muy interesante, de ahí la importancia de los puntos que hay en juego mañana domingo», explicó Lluís.

Por otra parte la línea defensiva sufrirá también variaciones ya que Gustavo Siviero sustituirá a Fernando Niño en el centro de la zaga. El central de Rota fue expulsado en Soria y los recursos remitidos por el Mallorca, tanto al Comité de Competición como al de Apelación no fueron estimados por lo que Fernando causará baja segura.

La última novedad en el equipo será el ingreso de Samuel Eto'o que formará pareja atacante junto a Albert Luque. El camerunés estaba sancionado la última jornada por acumulación de amonestaciones y su lugar fue ocupado por Leo Biagini. Este domingo volverá al once relegando al jugador hispanoargentino al banquillo. El reto es ganar los tres puntos y seguir metiendo presión a los equipos que están situados por encima en la tabla clasificatoria.