TW
0

Durante diciembre de 2000 se elevaron las primeras sospechas, pero ha sido durante las últimas semanas cuando el área económica del Drac Inca ha disparado la alarma. En espera de que se concreten algunas partidas presupuestarias, el ejercicio 2000/01 habrá arrojado pérdidas que pueden superar los trece millones de pesetas. El club de es Raiguer, que tiene previsto ofrecer todo tipo de detalles sobre el estado de su economía en el transcurso de una inminente asamblea de socios, ha valorado con suma preocupación el déficit que se ha generado durante la gestión de José Antonio Artigas "desde el pasado viernes desvinculado por completo de la entidad", fundamentalmente porque puede condicionar su proyecto de futuro.

El ejecutivo aragonés fue contratado durante el verano pasado para asumir el puesto de director general y desarrollar una misión muy concreta: acabar el curso con un superávit de 6 millones para paliar notablemente el déficit histórico de la entidad. En este sentido la gestión de José Antonio Artigas, tildada por algunos integrantes de la propia junta gestora de «caótica», ha resultado un fracaso. El balance ha arrojado un saldo negativo ligeramente superior a los siete millones de pesetas, números que se alejan enormemente a los previstos por la entidad en los albores del curso.

Meses atrás, la gestora exigió en repetidas ocasiones a Artigas informes detallados sobre el estado de cuentas, pero sus noticias siempre fueron confusas y poco convincentes. El club estudió en varias ocasiones la posibilidad de despedirlo, pero al final decidió realizar una audioría interna y contratar a una contable profesional. «Nuestra realidad es muy distinta a otros clubes de LEB, que pueden vivir con déficits millonarios. Lo más preocupante es que lo que ha ocurrido este año puede condicionar el futuro», advirtió a esta redacción un portavoz del club.

La gestora del Drac Inca, que esta noche celebra su habitual reunión, tiene previsto abordar su delicada situación financiera e intentar definir el presupuesto de la próxima temporada, un aspecto prioritario para intentar concretar su planificación deportiva.

Reorganización interna
Drac Inca tiene prácticamente decidido aplicar una reorganización interna y dividir el club en tres grandes áreas: económica, deportiva y social. Cada departamento tendrá un máximo responsable y es bastante probable que se elimine el puesto de director general. El área económica es la que experimentará más cambios, llegará un nuevo gerente y se mantendrá a la actual contable. El departamento comercial, casi con toda seguridad, dependerá de la gerencia, mientras que Pere Andreu Cortés seguirá al frente de la dirección deportiva. Drac Inca quiere que José Ors siga como director de marketing, pero todavía no ha alcanzado ningún acuerdo.