TW
0

EFE - Houffalize (Bélgica)
La ciclista mallorquina Margalida Fullana se adjudicó en la jornada de ayer la tercera prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se disputó en la localidad belga de Houffalize, mientras que José Antonio Hermida ha conseguido el tercer lugar en categoría masculina. Fullana, que fue medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, recorrió los 30'8 kilómetros de la prueba en una hora cuarenta y nueve minutos y treinta y cinco segundos por delante de la suiza Barbara Blatter, actual líder de la clasificación general, y rival prioritaria de la corredora de Sant Llorenç d'es Cardassar.

Sin embargo, y pese a no haber participado en la práctica totalidad de las carreras hasta ahora disputadas, la ciclista balear se mantiene en la segunda posición en la Copa del Mundo después de tres pruebas disputadas, por detrás de la corredora suiza y de la estadounidense Alison Dunlap. De excepcional se puede calificar la trayectoria de Marga Fullana en la presente edición de la Copa del Mundo, en la que cuenta sus participaciones por victorias, tras el triunfo logrado la semana pasada en la carrera disputada en tierras italianas.

De todas formas, el objetivo básico de la ciclista mallorquina pasa por revalidar el título mundial a finales de verano en los mundiales que tendrán lugar en Colorado (Estados Unidos), manteniendo la posesión del maillot arco iris y reeditando las victorias logradas en Are (Suecia) y Sierra Nevada.