TW
0
EFE - Séte (Francia)
El ciclista español Iban Mayo, del equipo Euskaltel Euskadi, ha logrado la primera gran victoria de su carrera profesional al imponerse en un asombroso final de la 53 edición del Gran Premio del Midi Libre, tras disputarse ayer la última etapa entre Florac y Séte. Mayo, de 23 años, se impuso en la clasificación general con 35 segundos de ventaja sobre el ciclista francés Benoit Salmon (AG2R), vencedor de la última etapa.

El joven corredor del Euskaltel Euskadi llegaba a la sexta y última etapa en el segundo puesto de la clasificación provisional, pero ató la victoria gracias a una magnífica actuación en la doble ascensión al monte Saint-Clair. Entró segundo, por detrás del francés Salmon.

El francés Laurent Jalabert, uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final de esta mítica carrera, protagonizó una escapada muchos kilómetros antes de afrontar la ascensión de los míticos Sète y Salmon, lo que provocó que aumentara el ritmo de carrera y, al mismo tiempo, contribuyó a que se viera un espectacular y emocionante final de etapa.