TW
0

Sólo unas horas después de resolverse las Ligas de Primera y Segunda, de otro domingo de sonrisas y lágrimas, el frenético calendario del fútbol español deja paso a la Copa del Rey, el torneo del KO por excelencia, que se reanuda con las semifinales Atlético de Madrid-Zaragoza y Celta-Barcelona. Cronológicamente, esta penúltima ronda empezará el miércoles en el Vicente Calderón, donde aún resuenan los ecos del triste domingo en el que el Atlético, pese a ganar en Getafe, se quedó fuera del ascenso a Primera y continuará un año más en el «infierno».

El Atlético ha sido subcampeón en las dos anteriores ediciones de la Copa intentará encontrar algún consuelo en la presente, pero para plantarse en la final debe superar a un Zaragoza también decepcionante que sufrió sobremanera para continuar en Primera. El Zaragoza, mientras tanto, respira con la salvación, pero no con el juego, y además no podrá contar con el delantero argentino Esnaider.

El otro encuentro de ida se disputará el jueves en Balaídos entre el Celta y el Barcelona. Ambos ya han cumplido sus objetivos continentales, aunque para el conjunto azulgrana este torneo del KO es la última ocasión de no dejar pasar el primer año de Gaspart en blanco.