TW
0

El mallorquín Xavi Torres, campeón paralímpico de 150 metros estilos en Sydney, participará en el US Open de natación para discapacitados, que se celebra este fin de semana en la ciudad norteamericana de Phoenix (Arizona). «Creo que en Phoenix me puede salir una buena competición y me gustaría asaltar el récord mundial de 200 estilos, que lleva en vigor desde 1990 y está en poder de Luca Pancalli (Italia)», declaró el mallorquín del Club Natación Voltor Balear.

«En mi opinión el US Open es una competición que me permite medirme con los mejores nadadores del continente americano. A tres meses del Europeo de agosto, que es mi objetivo prioritario, creo es el momento de calibrar si el camino de mi preparación es el correcto», señaló Torres. El nadador, de 27 años, participará en Phoenix en las pruebas de 150 y 200 estilos, 50 braza, 50 mariposa así como en 100 y 200 libre.

En esta competición el mallorquín tendra que medirse con nadadores de todos los clubes norteamericanos, la selección británica y el combinado argentino, entre otros. Torres ya logró la mínima para participar en el Europeo en 150 estilos en el transcurso del pasado Campeonato de España. Así mismo, el mallorquín marcaba un nuevo récord mundial en piscina de 25 metros en 50 mariposa en el Swedish Open.