TW
0
EFE - MILÀN El argentino Héctor Cúper, que ayer, viernes, ha sido presentado como nuevo entrenador del Inter de Milán, reconoció que le gusta la idea de entrenar al brasileño Ronaldo, la estrella del histórico club italiano. «Dirigirle es una idea muy buena, maravillosa para mí, pues hasta su lesión fue uno de los mejores del mundo. Me ha encantado mucho, le he seguido y respeto mucho», dijo Cúper en una rueda de prensa. «Hay que ver en los entrenamientos como está, pues ha estado mucho tiempo parado (un año). Si se ha recuperado, será el Ronaldo que todos conocemos», añadió el hasta hace unos días entrenador del Valencia español.

En la sala de la conferencia de prensa había dos fotografías de Helenio Herrera, una de ellas levantando un Copa de Europa. A Cúper el parangón con el técnico, también argentino, y que llegó en la década de los sesenta de España (Barcelona), haciendo «grande» al Inter no le molesta. «Al contrario, me gusta y es bueno. Ojalá algún día, como es mi deseo, una fotografía como esa conmigo esté puesta en esa pared», apuntó.

Uno de los asuntos «estrellas» de la conferencia de prensa fue el delantero Christian Vieri, que según algunas informaciones desearía «cambiar de aires», pero Cúper advirtió que «es algo apresurado dar conclusiones». «Sí puedo decir, en general, que el jugador que esté o llegue al Inter debe tener muchas ganas de estar en un club como este, debe tener mucho espíritu de trabajo y hacer cosas, mucha motivación y estímulos. De lo contrario, creo que no es conveniente que esté», señaló.

Según el técnico argentino, que puso fin a dos años en el Valencia español, el fútbol «no es obligación, sino convicción»: «El Inter, sino tiene medio y posibilidad para suplantar a cualquier jugador del equipo que no quiera estar, aunque reconozco que goleadores no hay tantos en el mundo». «No me considero un técnico más vendedor que comprador, como se dice».