TW
0

El complejo deportivo de Son Hugo volvió a presidir una nueva entrega del Campeonato absoluto de Balears de verano. Los nadadores isleños se citaron en el recinto palmesano y disputaron un total de 43 pruebas en las que se ponían en juego los diferentes títulos autonómicos de las distintas categorías.

En la jornada que abría el telón, los mejores registros corrían a cargo de las nadadoras de Palma, Roser Vives y María José Asensio. Vives lograba la mejor marca de 17 años en los 100 metros mariposa y la rebajaba en casi un segundo, fijándola en 1.04.63. Por su parte, su compañera Asensio conseguía otra mejor marca en la misma categoría, estableciendo un tiempo de 9.13'66 en las series de 800 metros libres.

En la primera jornada también se anotaban el triunfo Fernando Gómez-Reino en 100 mariposa, Francisco José Cueto en 200 estilos, María Fuster en 100 libres y Begoña Barrés en 1.500.

La segunda jornada del autonómico también proyectó buenos resultados, el más relevante de ellos materializado por Isabel Pérez, del Sacasjo, que en la prueba de 200 metros braza conseguía la mejor marca para 15 años y el récord de Balears, rebajando el anterior tiempo en algo más de un segundo y dejándolo en 2.40.50.

Ayer tenía lugar la tercera y definitiva jornada en la que las nadadoras del Sacasjo volvían a asumir el papel estelar y protagonizaban las mejores actuaciones en el plano individual.