TW
0

Con una climatología asfixiante (45 grados), el mallorquín Xavi Torres consiguió 2 récords del mundo en las finales del Open Internacional de natación de Phoenix (Estados Unidos).

En las series eliminatorias del 200 estilos, Torres registró 3.39.41 que suponía la mejor marca mundial. Sin embargo, en la final mejoró su crono anterior, pulverizando la marca registrada en las series eliminatorias logrando un tiempo de 3.34.66, nuevo récord del mundo.

Once años han tenido que pasar para que Torres superase el registro del italiano Luca Pancalli conseguido el 18 de julio de 1990 en los Campeonatos del Mundo en Drachten. Pero con el récord del mundo en 200 estilos, la sorpresa en la segunda jornada llegó con la consecución de otro récord del mundo por el mallorquín, en una prueba en la que inicialmente no estaba escrito, los 100 metros mariposa S-5.

Al no estar inscrito inicialmente, en esta prueba Torres solició bajo la fórmula "time trials" poder tomar parte, siendo aceptada su petición y logrando con un tiempo de 1.38.18 un nuevo récord mundial ante el asombro de muchos de los presentes en los campeonatos, que comprobaron "in situ" la calidad de nuestro nadador. Una vez conseguidos estos registros, sólo queda que sean homologados por el Comité Paraolímpico Internacional.

Además de sus dos espectaculares marcas, cabe reseñar que Torres también venció en 200 metros libres (3.21.49), 50 metros mariposa (0.43.88) y 150 metros estilos (2.44.10). Una vez más, el éxito del mallorquín supera fronteras.