TW
0

El tenis balear volvió a dar una nueva muestra del brillante provenir que se le presenta. En los campeonatos de España júnior disputados en Valladolid, la competición por parejas presentó a los tenistas de Balears como los absolutos dominadores de la competición.

Rafel Nadal y Tomeu Salvá, pese a ser de edad cadete, tomaron parte en la prueba, llegando a la gran final sin excesivos problemas. En el partido definitivo, la pareja campeona del mundo cadete demostró poseer una sangre fría en las situaciones delicadas que les condujo hacia la victoria final en dos sets, por 7 a 5 y 7 a 6.

Este nuevo triunfo de los tenistas mallorquines tiene más mérito si cabe, pues midieron fuerzas con jugadores de mayor edad, y en teoría más fuertes y con mayor experiencia, que de poco les sirvió ante el poderío de Nadal y Salvá, que consolidaron su cartel de promesas con un nuevo título nacional.

En categoría femenina, el triunfo en dobles también viajó hacia Mallorca. Esta vez, la pareja formada por la ibicenca Pilar Escandell y la mallorquina Patricia Miró, que al igual que Salvá y Nadal es de edad cadete, hizo valer su mejor juego sobre la pista.

Escandell y Miró se plantaron también en la final, donde tras un disputado primer set lograron imponerse por 7 a 5, aunque sus dificultades disminuyeron en la segunda manga, en la que doblegaron a sus oponentes por un contudente 6 a 2, con lo que se hacían con comodidad con la victoria en la final.

Una vez más, la excelente labor de Jofre Portas y los chicos y chicas que forman parte de la Escuela Superior de tenis del Govern Balear quedó patente a nivel estatal.