TW
0

El atleta mallorquín Guillem Vidal añadió un nuevo metal a su palmarés tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de 100 metros lisos del Campeonato de España júnior, que se celebró este fin de semana en Granada. El deportista saliner firmó un crono de 10.65 y ascendió al tercer puesto del cajón tras verse superado en una exigente carrera por Julián Lozano (10.60) y Pablo Rodríguez (10.65).

El atleta del Colonya Pollença afianzó así su presencia en el combinado nacional que disputará el próximo Campeonato de Europa en Grosetto (Italia), donde participará con la selección en el relevo del 4X100. Vidal, que la pasada semana cuajó una buena actuación en un encuentro sub-23 que enfrentó a España y Gran Bretaña en Liverpool, coge así el testigo de su compañero Paco Tugores, que se proclamó Campeón de España de 800 metros lisos el pasado fin de semana.

Algunos de los representantes del atletismo mallorquín se reunieron en las instalaciones del Príncipes de España para medir su estado de forma y disputar un nuevo control de pista al aire libre. La atleta del CA Manacor, Sonia Tur, se alzaba con dos triunfos tras lograr los mejores resultados en los 100 metros lisos y salto de longitud, mientras que el lanzamiento de disco se resolvía con un atractivo duelo entre Vanesa de la Dueña y Luisa Gracia, que se saldaba con el triunfo de la primera.

Con respecto a los hombres, Pablo Vallejo gobernó en los 400 lisos con un registro de 48.10 y su hermano Víctor dominaba los 100 metros lisos. Guillem Martín fue el mejor en lanzamiento de disco y jabalina; José Perelló triunfó en peso, Miguel Oliver en pértiga y Marc Perelló en salto de longitud.