TW
0

LORENZO MARTÍNEZ - ROMA
El francés Zinedine Zidane, pese a que oficialmente no hay confirmación, tiene casi los dos pies en el Real Madrid, aunque las negociaciones se han aplazado una semana, aplazamiento que se debe tanto a la necesidad de presentar por parte del Real Madrid de un aval de la operación (algo que se apunta sucederá tras el 7 de julio, cuando se dé el definitivo «vía libre» a la venta de la Ciudad Deportiva), como al deseo de que el jugador esté presente en Madrid.

Zidane, que está en Tahití, en buena teoría no volvería de sus vacaciones hasta el 14 o el 15 de julio, pero todo hace indicar que podría adelantar unos días su regreso para estampar su firma y ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Así, según se apunta, en la reunión que ha tenido lugar en la lujosa villa «Lamandria», que en las afueras de Turín tiene Umberto Agnelli, presidente honorario del club y cuya familia es la propietaria del mismo, ya prácticamente se habría cerrado el acuerdo para el traspaso. La reunión contó por parte madridista con Florentino Pérez y Jorge Valdano, presidente y director deportivo general del Real Madrid, respectivamente junto a dos abogados.

Por el Juventus Turín estuvieron toda «su plana» mayor»: además de Umberto Agnelli, el administrador delegado Antonio Giraudo; el vicepresidente Roberto Bettega; y el director general Luciano Moggi. En la larga reunión, que fue continuación del «contacto» mantenido en Suiza entre Florentino Pérez y Moggi, según algunas fuentes, tras un «tira y afloja», se habría llegado ya a un acuerdo total entre los clubes, que representaría el pago del Real Madrid de unos 140.000 millones de liras (unos 70 millones de dólares), pagaderos en varios plazos.

El Real Madrid, que se indica habría intentado meter en la operación a uno de sus actuales jugadores -se hablaba del brasileño Flavio Conceicao que el club turinés ya quiso hace un par de años-, habría iniciado su puja en los 10.000 millones de pesetas. El Juventus habría contestado con una más alta, para luego acabar en un término medio.