TW
0

El hipódromo palmesano acogerá esta noche la primera nocturna del mes de julio. El programa, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, es más que correcto, con nueve pruebas y 106 participantes. Una de las novedades de la jornada es la aplicación en todas las carreras del premio al quinto clasificado con un aumento de la dotación económica de cada prueba del 4 por ciento. La firma comercial Pòrtic Mobles colaborará en las dos competiciones más relevantes de la noche, ambas con 200.000 pesetas en premios.

La primera se disputará en el sexto lugar del programa y tendrá como protagonistas a las mejores yeguas nacionales del momento. Serán ocho las inscritas sobre los 2.100 metros: De Sandy GS, Benvista JP, Clivia d'Abril, Debussy, Brigit Lobell, Clara des Bosc, Didy Blai y Bandolera. Debussy se impuso la pasada semana en la especial para nacionales, por lo que puede repetir el éxito. Brigit Lobell y Didy Blai también partirán como favoritas.

La novena carrera del programa es la otra especial de la noche. Esta carrera reúne a diez destacados ejemplares internacionales en los 1.700 metros. Los concursantes son Anders Tax, Phantom Leebrook, Dark Boy, Emil Somolli, Fidelio Mannetot, Arvells Tenant, Desko, Crack de Marie, Lord Tribute y César de Saint Pol. El americano Phantom Leebrook ha demostrado en sus últimas salidas que se encuentra en gran forma física. Además hace pocas semanas estableció un gran crono de 1.14.8 en una prueba de metraje similar a la de esta noche. El sueco Lord Tribute y el francés César de Saint Pol pese a salir en el segundo pelotón tras el autostart tienen calidad para estar con los mejores.

La cuarta carrera de la reunión está reservada a los conductores con licencia amateur. En esta ocasión serán trece los participantes importados sobre los 2.100 metros: Gubbo Kupa, Dakota de Manerbe, Dalberg, Desir du Carre, Grand Rabin, Fringant Cobba, Duo Moniga, Basile de Cravans, Cinzano Fager, Diego Palace, Edelweiss Nantais, My best Valentine y Important Hornline. Los franceses Fringant Cobba y Basile de Cravans tienen una buena ocasión para imponerse. La sueca My Best Valentine también puede estar con ellos en la meta.