Germán Burgos, en un partido de la presente temporada. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Germán Burgos y Armando Àlvarez se convertirán hoy en nuevos jugadores del Atlético de Madrid para las tres próximas temporadas. Mateu Alemany y Miguel Àngel Gil Marín no cerraron ayer el acuerdo para el traspaso de los dos futbolistas al club rojiblanco por una cantidad cercana a los 500 millones de pesetas, pero tienen previsto reunirse de nuevo hoy para cerrar una operación «que está muy avanzada», según explicó un portavoz del Real Mallorca. Las negociaciones para la venta de los dos jugadores se complicaron tras una primera reunión entre los dos clubes y se pospusieron para un nuevo cónclave a altas horas de la noche. Pese a que sólo faltaban algunos matices para poder finiquitar los dos traspasos, ambas partes decidieron dilatar la operación y cerrarla hoy en Madrid.

Germán Burgos, que se encuentra actualmente de vacaciones en Buenos Aires, significaba ayer que «todavía no me ha comunicado nada mi representante, pero el proyecto del Atlético de Madrid me ilusiona». Sin embargo, el portero argentino explicaba que «si la operación no se lleva a término seguirá muy contento en la Isla». Germán Burgos llegó al Real Mallorca en 1999 procedente de River y firmó por tres temporadas con una cláusula de 1.000 millones de pesetas. El primer curso lo cerró jugando diez partidos de Liga, pero la sanción que le impuso el Comité de Competición por golpear al delantero Manolo Serrano del Espanyol marcó su trayectoria. Leo Franco se hizo indiscutible bajo los palos y esta temporada Burgos sólo ha podido jugar dos partidos de Liga y uno de Copa. Una rotura fibrilar le obligó a retirarse en Pamplona el pasado 6 de mayo y Miki ha ocupado su plaza hasta final de temporada.

Por su parte, Armando Alvarez apenas ha tenido presencia en el equipo desde su llegada a Mallorca y desde el club se ha visto con buenos ojos la opción de que el jugador juegue en el Atlético de Madrid. El lateral derecho llegó en junio de 1999 procedente del Deportivo de la Coruña y firmó un contrato de cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 2.000 millones de pesetas. A pesar de que el conjunto de Luis Aragonés ha contratado a Jorge Otero para ocupar la banda derecha, en la entidad rojiblanca quieren potenciar al máximo la plantilla y también contratarán al zaguero. El que no entrará finalmente "casi con toda seguridad" en la operación es el delantero serbio Veljko Paunovic. La elevada ficha del atacante impide su pase al Mallorca y ahora el Atlético le deberá buscar una salida. El jugador no regresará a la Isla.