TW
0

El atletismo balear vive con intensidad las últimas horas previas a su cita más importante de los últimos tiempos. La Federación Balear trabaja sin descanso y el estadio de Son Moix se viste de gala para abrir nuevamente sus puertas al mundo del atletismo después de dos años. El que fuera escenario principal de los Juegos Universitarios del 99, lo será también para el XXXVIII Campeonato absoluto de Balears de pista de verano y los atletas isleños podrán ejercitarse en él desde las 19 horas de hoy, momento en el que se iniciarán los entrenamientos para los deportistas que lo deseen.

Será el prólogo a un fin de semana apasionante que arrancará en la mañana del sábado con las primeras semifinales y eliminatorias para los más de 500 inscritos que acudirán a la cita. La sesión del sábado por la tarde será la más espectacular de los Campeonatos y en ella se conocerán los vencedores de las pruebas estrella como los 100, los 400 o los 1.500 metros lisos.

La nómina de competidores refleja la presencia de varios atletas acostumbrados al triunfo lejos de les Illes. Es el caso del saliner Guillem Vidal (Colonya Pollença), medalla de bronce en el nacional júnior en 100 lisos o del ibicenco José Antonio López (CA Pitius), que también se colgó el bronce júnior en la prueba de 100 metros vallas.