TW
0

El estadio de Son Moix volvió a ofrecer una interesante jornada de atletismo a los aficionados mallorquines. Las instalaciones presentaron un aspecto inmejorable y se convirtieron en el marco ideal para la primera jornada del Campeonato absoluto de Balears, que llevó hasta las gradas del estadio a un número aproximado de dos mil espectadores. El primer triunfo que deparó el Autonómico recayó sobre la figura de Manolo Picó, que se impuso en los 5.000 metros lisos masculinos.

El atleta del Club Marathon Mallorca doblegó a su compañero de equipo Antonio Lupiañez con un tiempo de 15.10.17 y ascendió a los más alto del cajón después de una gran carrera en la que Miguel Capó completaba las posiciones de privilegio. La otra final masculina de la primera jornada, el salto de altura, se resolvía con la victoria de Antonio Sánchez (Joan Capó), que aventajó a Pau Mas (Amistat) y César Sánchez (Joan Capó) en la lucha por los metales.

Las féminas también madrugaron y las primeras en alzarse con un título fueron Pilar Sánchez (Playa de Palma) en salto con pértiga y Carmen Rodríguez (Colonya), que venció los cinco kilómetros marcha con relativa comodidad. Claudia Troppa demostró su categoría en la jornada de la tarde y sumó los títulos de longitud, donde firmó un salto de 5.32, y 100 metros lisos, en los que se imponía a Àngela López con un crono de 12.68.