TW
0

El atletismo de les Illes Balears completó ayer su capítulo más brillante. Los mejores representantes isleños se citaron en el estadio municipal de Son Moix para trazar un fin de semana repleto de pruebas y competiciones en las que el gran vencedor resultó ser el propio atletismo local. El XXXVIII Campeonato absoluto de Balears de pista de verano echó ayer el cierre y entregó los últimos títulos que restaban por disputar.

La final de 200 metros lisos deparó el triunfo de Joan Cartañà (Palma), que firmó un registro de 23.45 por delante de Lluís Coll (Ciutadella) y Josep Llasses (Palma). En 800 David Ordóñez (Colonya) se aupaba a la primera plaza tras superar a David Domínguez (Palma) y al independiente Carlos Coll. Ordóñez basó su actuación en una marca de 1.56.17 y añadió su triunfo al cosechado en la tarde anterior durante la prueba de 1.500. Francisco Molina (Valencia-Terra i Mar) se impuso con autoridad en los 400 metros vallas tras invertir un tiempo de 52.79, relegando al ibicenco Carlos Martín (Pitius) al segundo puesto del cajón y a Josema Ballesteros (Amistat) a la tercer posición.

El triple salto aportó un nuevo título al potente atletismo pitiuso. Jordi Bonet, con un salto de 13'86 metros se adueñaba del oro y era flanqueado en lo alto del podio por Francisco Muñoz (Club Marathon Mallorca) y Borja Rigo (Amistat). El 4X400 masculino ofreció al público asistente una carrera llena de emoción en la que vencieron los miembros del Club Atletismo Palma, después de una magnífica última vuelta en la que desbancaron a los integrantes del Amistat que habían dominado la prueba.

En féminas Catalina Oliver (Chapín) plasmó su potencial en la final de 200, caracterizada por el fuerte viento que sopló ayer en Son Moix.
María José Marí (Pitius) fue la más destacada sobre los 800 metros y doblegó a Gemma Clar (Club Marathon Mallorca), que concluyó segunda por delante de su compañera de club Nuria Serra. Isabel Portells (Colonya) se adjudicó la primera posición en 400 vallas con una cómoda ventaja sobre Gabriela Carballo (Club Marathon Mallorca) y Ana Isabel Ródenas (Colonya). En triple salto se imponía Pilar Sánchez (Playa de Palma), mientras que la primera plaza del relevo 4X400 correspondía a las féminas del Club Marathon Mallorca, en una carrera en la que el Amistat fue segundo y el Playa de Palma tercero.