TW
0

El nuevo proyecto despejará sus dos últimos interrogantes en unos pocos días. Drac Inca espera concretar esta misma semana la contratación de su nueva pareja de extranjeros y cerrar un plantel donde el talento ha recuperado el protagonismo. La secretaría técnica ha decidido mover pieza y ha subrayado los nombres de Tajudeen Soyoye y Horacio Llamas.

Ambos jugadores son del agrado de José Luis Oliete, aunque su elevada cotización les mantiene lejos del club de Es Raiguer. Soyoye, nacido en Lagos (Nigeria) en 1976, carece de experiencia en el baloncesto europeo, aunque sus buenos números en la NCAA (Missouri) y durante su breve estancia en la USBL (Kansas Cagerz) le perfilan como una apuesta solvente. El mejicano Horacio Llamas no necesita presentación alguna. Ha vivido dos años en la mejor liga de mundo (Phoenix Suns) y si rebaja sus pretensiones económicas puede firmar por el Inca. Llamas (2.10 metros de altura y 129 kilos de peso) ha jugado este año en Grand Canyon. Los nombres de Kirk King, Chad McLendon "dos alternativas que se manejaron durante el curso anterior para sustituir a Kelby Stuckey", el internacional mejicano Víctor Avila, Eric Mann y John Floyd son otras de las alternativas que aparecen en la agenda del Inca.

La contratación de Albert Miralles tampoco está totalmente descartada. El club debía entablar anoche conversaciones con el padre del jugador catalán y valorar su posible salida del Joventut de Badalona. Miralles no parece entrar en los planes de Manel Comas, aunque su intención pasa por jugar en algún ACB. En Inca no descartan su fichaje, aunque si finalmente se cierra la operación sólo se incorporará a un jugador extracomunitario.