Los jugadores del Mallorca se ejercitan otra vez. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El proyecto 2001/02 del Mallorca ya es una realidad. Bajo una lluvia fina pero incesante y sobre el tapete de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, la plantilla que dirige Bernd Krauss echó a andar pensando en la Liga de Campeones y esperando el regreso de parte del esqueleto del grupo. Muy pocas caras nuevas, mucha mocedad y ausencias significativas en el primer día. El técnico alemán, acompañado del preparador físico Georg Dressen y de Damià Amer, segundo entrenador, abrió la cancela que da acceso al nuevo curso futbolístico. Después de que los futbolistas se sometieran a una analítica, el preparador de Dortmund dirigió una primera sesión de entrenamiento matinal "hubo otra por la tarde" que contó con la participación de 21 jugadores: Miki, Alberto y Leo Franco (porteros), Olaizola, Cordero, Miquel Soler, Fernando Niño, Fatith y Vicente (defensas), Robles, Marcos, Alvaro Novo, Paco Soler, Engonga, Viale y Campano (centrocampistas) y Güiza, Josemi, Carlos, Biagini y Luque (delanteros).

Finidi, Ibagaza y Roa tienen permiso hasta el próximo día 20, a pesar de que el nigeriano debe disputar el viernes un partido con la selección, que se mide en la previa del Mundial a Ghana, por lo que se incorporará a Kössen un par de días más tarde. Albert Riera se encuentra con la selección española sub 18 preparando el europeo de Finlandia. Mientras, Nadal y Siviero siguen tratándose de sus respectivas operaciones, mientras Ardian Djokaj y Ariel López no aparecieron por las instalaciones de Son Bibiloni a la espera de que el club cierre sus respectivas cesiones. Otro que tampoco estuvo fue Samuel Eto'o, ya que el atacante africano sigue a la espera de que se resuelva su futuro, algo que están negociando Mallorca y la empresa suiza que posee sus derechos federativos.

La plantilla se ejercitó a las órdenes de Drehssen, a pesar de que Krauss no quiso obviar el balón y el cuero estuvo presente en el primer entrenamiento. Los jugadores mallorquinistas se entrenarán durante toda la semana en doble sesión preparatoria; el miércoles y el jueves los futbolistas se someterán a una cardiología y el viernes únicamente hay previsto un entrenamiento. El Real Mallorca emprende viaje a tierras austríacas el próximo sábado para seguir con su preparación.

En principio y, según anunció Mateu Alemany, todavía falta por llegar a la Isla una nueva incorporación, a pesar de que el futuro del camerunés Samuel Eto'o puede dejar otro hueco en la vanguardia. Además, la secretaría técnica de la entidad mallorquina está a la espera de que cristalice el interés por alguno de los futbolistas que pueden entrar en operaciones de traspaso próximamente.