Albert Luque, junto a Djukic. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Albert Luque acordó ayer ampliar su contrato con el Real Mallorca hasta junio del año 2005. Después de una larga reunión de cuatro horas de duración entre el presidente Mateo Alemany, el representante del delantero, Manel Ferrer, el padre del futbolista y el propio jugador, se acordó prorrogar la situación contractual de Albert cuyo contrato espiraba el 30 de junio del próximo año. La cláusula de rescisión también se ve aumentada considerablemente y esta pasará de los 3.000 millones de pesetas fijados hasta la fecha a los 7.000. Alemany, nada más aterrizar de Buenos Aires, abrió las puertas de su despacho al representante catalán. Después de cuatro horas de negociación, los protagonistas manifestaron a los medios que el acuerdo estaba establecido y que, muy posiblemente hoy mismo, se firmarían los documentos.

Manel Ferrer declaró que «hemos llegado a un acuerdo total y estamos contentos. Para nosotros varía poco la situación y el Mallorca logra retener a un jugador importante y tiene también la posibilidad de venderlo en los próximos años», comentó el agente de Luque. Uno de los puntos que más problemas crearon en la negociación fue la nueva cláusula de rescisión que se fijó. Ferrer dijo al respecto que «las dos partes hemos encontrado una justa medida. Albert ve una mejora de su contrato y el Mallorca se garantiza el negociar tranquilamente el año que viene una posible transacción», explicó el agente.

Por su parte Alemany se mostró también muy satisfecho al haberse asegurado, primero, que Luque estará en la Isla la próxima temporada y segundo que puede negociar con garantías un posible traspaso. El presidente comentó que «hace tiempo que entablamos negociaciones y siempre surgen dificultades. Sin embargo, hemos alcanzado un buen acuerdo para el jugador y para el Mallorca y nos garantizamos los derechos sobre un futbolista que, por su situación contractual teníamos en peligro», explicó el responsable bermellón.

Durante estos últimos días eran insistentes los rumores sobre el interés de muchos equipos grandes en contratar al futbolista y el club, pese a que hubiera ingresado un gran cantidad de dinero, se habría quedado sin uno de sus más firmes valores con vistas a una temporada tan difícil como la que se avecina con la participación, de superar la previa, en la Liga de Campeones. Ahora el nuevo reto es atar a Samuel Eto'o.