TW
0

Los continuos atentados contra el baloncesto que protagonizó el Drac Inca durante el curso anterior parecen predestinados a resultar algo circunstancial. La llegada de José Luis Oliete y la política de fichajes que ha desarrollado el club han abierto sin disimulo alguno nuevas perspectivas, fundamentalmente porque el talento ha encontrado acomodo. El cambio es sustancial. José María Pedrera, Xavi Puyada, Ramón Bordas o el propio Juan Miguel Navalón sustentan la nueva apuesta mallorquina. El músculo ha perdido protagonismo, pero la cuota de calidad ha sufrido un importante incremento.

Si el pasado más reciente se cosió a base de tanteos ínfimos y un juego tan confuso como voluble, el nuevo perfil del Inca invita a pensar en el final de una etapa con demasiadas sombras, pintada en blanco y negro. Hay entrenadores que asumen un compromiso con el público y otros que sólo saben repetir su nombre.

En espera de que se concrete la contratación de la pareja extracomunitaria "un cuatro y un cinco", el nuevo Drac Inca tiene buena pinta. No obstante, las restricciones presupuestarias que se han aplicado también generan algunos interrogantes. El déficit acumulado durante la gestión de José Antonio Artigas Lomas condiciona el futuro y la gestora ha anunciado un año difícil. Pese a que en el transcurso de la última asamblea de socios algunos aficionados aconsejaron a la directiva que preside Sebastià Penya que se emprendieran acciones legales contra el antiguo director general, el club todavía no ha decidido mover pieza. «No es algo que hayamos descartado, pero ahora mismo existen otras prioridades», subrayó a esta redacción un portavoz del Inca.

Artigas se lleva a Crespo
Primero fue Santi Aldama y después Javier Crespo. El Baloncesto Ourense sigue fijándose en el Inca para confeccionar su equipo. Quizás la llegada de José Antonio Artigas Lomas a los despachos del club gallego tenga algo que ver. De hecho, el Ourense también ha realizado ofertas por diversos jugadores que han acabado fichando por el Inca. Juan Pedro Cazorla, por su parte, se ha hechado atrás y ha decidido no firmar por el Cajasur. Su sustituto en Córdoba será el base-escolta David Chanca, formando en el León y que la temporada pasada jugó en el Círculo Badajoz, equipo descendido a la LEB-2.