TW
0
M.ALZAMORA/T.TERRASA El equipo inglés Ipswich Town ha hecho llegar una suculenta oferta al Real Mallorca para hacerse con los servicios del centrocampista Finidi George. La cantidad que ofrece este club de la Premier League supera los mil millones de pesetas y la SAD balear se está planteando traspasar a un futbolista que no ha convencido a nadie desde que la pasada temporada aterrizara en la Isla procedente del Betis.

Como adelantó Ultima Hora días atrás, existía un equipo británico muy interesado en la contratación del nigeriano, sin embargo, todas las gestiones fueron ralentizadas ya que las cantidades que se habían ofertado por el jugador no satisfacian al Real Mallorca. No obstante, el Ipswich Town ha decidido poner más dinero sobre la mesa y su última ofensiva puede propiciar la inminente marcha de Finidi.

A última hora de ayer, fuentes consultadas por esta redacción confirmaron la identidad del club inglés que puja por Finidi y coincidieron a la hora señalar que la operación puede cerrarse en breve. El ex entrenador del Real Mallorca, Luis Aragonés, fue el gran valedor de Finidi durante el curso anterior. El Sabio de Hortaleza tuvo al nigeriano bajo sus órdenes en el Real Betis y tras llegar a Mallorca reclamó su fichaje. Poco después de concretarse el fichaje de Aragonés por el Atlético de Madrid, el club rojiblanco también preguntó al Mallorca por la situación de Finidi George y atender de esta forma una petición expresa de su entrenador. Sin embargo, la aparición del Ipswich Town ha propiciado que el Atlético se haya retirado de cualquier negociación, fundamentalmente por el potencial económico de este club inglés. El Atlético no puede competir y todo apunta a que el futuro de Finidi está en Inglaterra.

De concretarse esta operación, el Mallorca, además de ingresar una cantidad que supera los mil millones de pesetas, deja libre una plaza de extranjero y se libera de una de las fichas más importantes de la plantilla. Esta temporada, la normativa sólo permite a los clubes contar con cuatro jugadores extracomunitarios y el Mallorca cuenta con Ariel Ibagaza, Samuel Eto'o, Fatith Akiel, además del propio Finidi. Durante los últimos días, todo indicaba a que sería Carlos Roa el primero en abandonar el Mallorca, aunque Finidi es ahora quien tiene todos los números. Esta circunstancia podría beneficiar al guardameta argentino, un futbolista por quien la hinchada balear tiene una especial predilección.