TW
0

Uno de los jugadores que es noticia en la presente pretemporada es el mariscal de campo del Real Mallorca, Vicente Engonga. El experimentado futbolista es uno de los pocos que lleva de forma consecutiva viniendo a Kössen los cuatro años para realizar el stage. En estos momentos una tendinitis en su tobillo derecho le impide entrenar con normalidad pero Vicente ha llegado a Austria con toda la ilusión del mundo y consciente de que esta temporada el Real Mallorca puede repetir éxitos como los conseguidos el año pasado. «Es cierto que tenemos prácticamente el mismo equipo que la temporada pasada. Por un lado esto es una buena noticia ya que hicimos un buen año y las cosas se pueden volver a repetir esta campaña. Vamos a intentar estar otra vez arriba» dijo Engonga.

Respecto a las pocas incorporaciones que ha llevado a cabo el club, Vicente comentó que «la gente, los futbolistas que han venido ocupan puestos claves. Tienen experiencia y nos pueden ayudar mucho. Se puede hablar de si la plantilla es corta o larga pero yo no tengo que valorar eso. La plantilla que tenemos es suficiente siempre y cuando nos respeten las lesiones, no se repita un año como cuando estaba Fernando Vázquez donde hubo muchas lesiones.»

Respecto a sus predilecciones en torno al rival que le tocará al Mallorca en la previa de la Champions, Vicente afirmó que «me preocupan más los jugadores del Hajduk Split ya que el fútbol croata en estos momentos es superior al hungaro. Tienen futbolistas que conocen bien la liga española y serán un rival complicado». Sobre su cuarto año consecutivo de viaje a Kössen, el de Torrelavega comentó que «este es un sitio que nos da un poco de suerte, es un buen lugar para entrenar y para prepararnos. Estamos todos muy centrados en el trabajo y el entorno es perfecto para poder llevarlo a cabo».

Engonga será una temporada más un futbolista elemental en el esquema que vaya a utilizar Bernd Krauss. Su experiencia, dotes de mando y calidad hacen de Vicente el auténtico cerebro del Mallorca en la linea de creación. Como ocurriese en temporadas anteriores con Hector Raúl Cúper, Fernando Vázquez y Luis Aragonés, el de Torrelavega volverá a recobrar un protagonismo especial en este inicio de temporada. La lesión que le mantiene apartado del equipo no debe ser obstaculo para que en los próximos días el cántabro este ya ejercitándose con normalidad a las ordenes del nuevo técnico germano.