TW
0

EUROPA PRESS - LUZ ARDIDEN
El ciclista del Euskaltel Euskadi, Roberto Laiseka, dedicó su triunfo en Luz Ardiden, decimocuarta etapa y última de montaña del Tour, a sus padres y a toda la afición vasca, numerosa en las etapas pirenaicas.

«Lo he conseguido. La verdad es que hay que agradecer a la afición vasca su apoyo. Se han portado de maravilla. Ayer me apoyaron cuando tuve una deshidratación. Y había que intentarlo hoy. Esto es la leche. Dedico la victoria a mi aita, a ama, para Karmele y para toda la afición vasca», señaló Laiseka, que también quiso dedicarle el triunfo a la familia Ochoa. Laiseka, de 32 años, estaba muy contento con su victoria. «Es un sueño, ganar aquí es lo más importante, es como ganar una olimpiada y lo hemos conseguido, nos lo merecemos».

El corredor vasco vio la recompensa por lo sufrido por su equipo en lo que llevamos de Tour. «Todas las penurias que hemos pasado esta semana, con los corredores y otros problemas, las hemos visto recompensadas hoy». Respecto a la carrera y cómo vio a los rivales, Laiseka afirmaba que «tanto Armstrong como Ullrich iban a hacer su carrera, yo he ido a tope y de no haber sido así Belli me hubiera podido ganar.