TW
0

José Luis Suevos y Manuel Chirivella han inscrito su nombre en las páginas más brillantes de la Copa del Rey de vela. Ambos saben lo que es recoger el trofeo de vencedor de manos de Juan Carlos I y este año se han unido en el proyecto de Adecco para sumar un nuevo triunfo. José Luis Suevos ha ganado en dos ocasiones -«tres, porque me deben una» explica el armador- la Copa del Rey. Llevó al triunfo al Lanjarón en 1992 y repitió triunfo en el 97 con el National Nederlanden. Suevos podría haber levantado la copa de campeón una tercera vez si la polémica decisión del 93 no le hubiera arrebatado el triunfo a bordo del Galerías.

Manuel Chirivella es uno de los patrones más respetados. Se impuso en 1999 con el Zurich y es uno de los rivales más temidos por la flota. Suevos y Chirivella afrontan su compromiso conjunto a bordo del Adecco con optimismo y consideran que cuentan con opciones para sorprender a CAM y Bribón y sumar un nuevo éxito. José Luis Suevos considera que «si tenemos un viento de diez-doce nudos podemos ser los ganadores absolutos.

Con Manuel Chirivella en el barco y las velas nuevas tenemos muchas opciones». Chirivella comparte esta idea. «Nuestras oportunidades están supeditadas al viento. Si sopla un viento constante tenemos muchas opciones. La Copa del Rey es una prueba que premia la regularidad y si no se producen subidas y bajadas del viento, que beneficia a los barcos con mayor eslora, podemos subir al podio» explica el patrón del Adecco.

Los armadores del Adecco consideran que el actual sistema de puntuación es el acertado. «Que la regata larga puntúe igual que el resto de las pruebas es positivo para todos los participantes. Además este año han situado la llegada más lejos, con lo que no será tan decisiva» finaliza Chirivella.