TW
0
CARLOS MARTÍNEZ
Buscando solvencia en la izquierda. Cuando el Mallorca encara su semana más decisiva, Bernd Krauss intenta encajar todas sus piezas, despejar sus últimas dudas y perfilar un once que no encuentra equilibrio en la banda izquierda. La falta de zurdos natos tras la marcha de Lluís Carreras deja huérfana una zona donde sólo Miquel Soler, lesionado, y el canterano Albert Riera se encuentran allí en su hábitat natural. La baja obligada de Soler ante el H. Split y la inexperiencia del manacorí Riera obligan al alemán a buscar soluciones de urgencia acudiendo a la polivalencia de jugadores como Fatith o Ibagaza, que muy posiblemente se vean forzados a abandonar su posición para tapar las carencias del equipo por esa banda.

El hecho de no poder contar con un zurdo nato en ninguno de los dos puestos (lateral e interior) puede dificultar mucho la salida del conjunto mallorquinista por banda ya que la tendencia natural tanto del nuevo fichaje turco como del argentino sera buscar el pasillo interior para acomodarse el esférico a su pierna derecha. El entrenador germano está incidiendo mucho en el trabajo táctico con el fin de tener salida en ambas lados, apuntalando al máximo los movimientos en la izquierda con el fin de encontrar soluciones ofensivas en la circulación del balón del conjunto rojillo, sobre todo en la zona de tres cuartos.

En el caso de Fatith, habrá que ver como se desenvuelve en esa demarcación mientras que el «caño» Ibagaza ya ocupó el carril zurdo con Luis Aragonés en el banquillo mallorquinista y cuajó varios partidos al más alto nivel. La lesión de Miquel Soler puede haber dejado al descubierto la necesidad urgente de reforzar la plantilla con un zurdo nato, máxime si tenemos en cuenta que la temporada es muy larga y si el Mallorca, como debe esperarse, se clasifica para la Champions deberá afrontar tres competiciones lo que puede generar multiples problemas a entrenador bermellón a la hora de confeccionar un equipo equilibrado.

Además, la ausencia de futbolistas natos en la izquierda puede agravarse si prospera el interés del Tenerife por hacerse con los servicios de Albert Riera si bien fuentes del club mallorquín han asegurado que esa opción sólo podría plantearse siempre y cuando llegase un jugador de garantías y con características similares para cubrir un puesto muy necesitado. Con la mente puesta en el vital encuentro del miércoles, los jugadores mallorquinistas se ejercitan a marchas forzadas para evitar fracasos como el acontecido hace dos ejercicios ante el Molde Noruego.